COMMER Santana, antes y después

Commer (Commercial Car Company) fue un fabricante británico de vehículos de transporte y mercancías. Julian Halford fundó la compañía en el año 1905 al sur de Londres con una propuesta revolucionaria para su época. Ofrecía camiones de diseño original que incluían una novedosa caja de cambios que estaba pensada para ser fácil y sencilla de manejar por conductores con poca experiencia.

En 1907 con la expansión del negocio y producción en masa, la compañía se trasladó a Luton. Durante la Primera Guerra Mundial llegó a fabricar 3000 unidades de camiones para el ejército británico hasta el año 1919. Debido al exceso de vehículos en el mercado por los sobrantes del ejercito, las ventas disminuyeron se produjo una recesión en la compañía hasta que en 1926 fue comprada por Humber y después ambas compañías por el grupo Rootes en 1931.

Commer siguió existiendo como marca de vehículos industriales y autobuses, y perduró hasta 1976 cuando Rootes entró a formar parte de Chrysler, y en 1967 ésta fue sustituida por Dodge.

9608191AlleModellen_commer

COMMER Walk-Thru, más conocido como COMMER Santana

El modelo Commer Walk-Thru se introdujo en 1961 como sustituto del modelo Commer BF. Muchas empresas empezaron a utilizarlo como camión repartidor para sus negocios.

Fue introducido en España por Santana Motor S.A., un fabricante de automóviles con planta en Linares (Jaén). El modelo se comercializó como Commer Santana y pronto obtuvo mucho éxito entre empresas como Coca-Cola, Bimbo y Correos que lo utilizaban como camión para repartir su mercancía.

MINOLTA DIGITAL CAMERA MINOLTA DIGITAL CAMERA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Una furgoneta Commer como food truck

En Street Trucks nos encontramos con dos de estas maravillas de los años 60 en un desguace y decidimos darles una segunda vida transformándolas en food trucks, o camiones de comida, que se han convertido en uno de nuestros modelos más demandados por su comodidad y tamaño.

StreetTrucks_Commer_C10_Ambientacion

Commer C10

Street-trucks-alquiler-de-foodtrucks-Commer

Commer C-11 de 1966

Aquí podéis ver en vídeo los nuevos interiores de madera y azulejo para la furgoneta Comer C-11:

¡Esperamos que os guste el antes y el después de esta famosa furgoneta inglesa, y el trabajo que hemos realizado en ellas!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>