I Encuentro de Food Trucks Sabor a Málaga en Antequera

El I Encuentro de Food Trucks Sabor a Málaga hará parada en Antequera para apoyar la candidatura de los Dólmenes a Patrimonio de la Humanidad.

Un total de 15 camiones de época se instalarán del 13 al 20 de julio en el Paseo Real de la localidad. Icomos, órgano consultivo de la Unesco, se reunirá del 10 al 20 de este mes en Estambul para decidir el nombramiento del conjunto formado por Menga, Viera, El Romeral, El Torcal y la Peña de los Enamorados.

Festival gastronómico foodtrucks Antequera

El Paseo Real de Antequera acogerá entre los días 13 y 20 de julio el I Encuentro de Food Trucks Sabor a Málaga en apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la Unesco.

Esta cita gastronómica está patrocinada por Sabor a Málaga, marca promocional de la Diputación Provincial para impulsar la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños.

Un total de 15 camiones de época, food trucks de Street Trucks,  se instalarán en la localidad para que establecimientos antequeranos pongan al alcance de los asistentes una variada oferta gastronómica y, de esta forma, dar un último impulso a la candidatura, que se encuentra en su recta final.

Así, cada ‘Food Truck’ ofrecerá tres platos diferentes elaborados principalmente con productos de la zona. El precio de cada plato es cinco euros y éstos se maridarán con vinos de Sabor a Málaga. Podéis consultar el menú y programación aquí.

Los comercios que participarán en el festival son Mesón Casa Carlos, Arte de Cozina, El Cortijo Lounge, Casa Memé, Hotel Convento La Magdalena, Restaurante Plaza de Toros, Casino de Antequera, Restaurante Capella, La Antequerana y Restaurante Finca Eslava. Y externos, La Madrina Taquería y Tom&Mary.

CnROS1WXYAAlwFw

Actuaciones musicales

Por otro lado, como complemento a este festival gastronómico, el programa se completa con actuaciones musicales de grandes artistas nacionales como Antonio Orozco, Efecto Mariposa y Los Pacos.

El concejal de Patrimonio Mundial de Antequera ha desgranado la programación de ‘Food Truck’, que contará con un concierto cada noche. Además, ha destacado la participación de Efecto Mariposa, “uno de los primeros grupos que mostraron su apoyo con un vídeo a la candidatura de los Dólmenes”.

Así, las actuaciones más destacadas son la del cantante y compositor catalán Antonio Orozco, que actuará el viernes 15 en la Plaza de Toros de toros de la localidad (entradas desde 26 euros), y la del mítico grupo malagueño Efecto Mariposa, que tocará de forma gratuita el domingo 17 en el Paseo Real a las 21.00 horas. Antes, ese mismo domingo, Los Pacos harán lo propio a las 21.00 horas.

Más información:
Del 13 al 20 de Julio en el Paseo Real de Antequera.
Diputación de Málaga
Ayuntamiento de Antequera

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] I FESTIVAL GASTRONÓMICO Sabor a Málaga en Antequera: […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>