Food trucks, soluciones para la hostelería post COVID-19

Los food trucks se postulan como la solución idónea para impulsar la hostelería durante la desescalada y adaptación a la nueva normalidad.

Una alternativa segura para ofrecer comidas de forma ordenada y controlada para impulsar de nuevo el sector de la hostelería.

Tras la crisis sanitaria que estamos viviendo, el sector de la hostelería está siendo uno de los más afectados teniendo que modificar lo que hasta ahora habíamos conocido. La desescalada trae consigo una serie de limitaciones que harán que tengamos que innovar para adaptarnos a la “nueva normalidad”. Esto no quiere decir que tengamos que cerrar y esperar a que todo pase, sino que podemos reinventarnos y una buena forma de hacerlo puede ser fortaleciendo los espacios abiertos, potenciando las terrazas y la comida callejera.

Las autoridades sanitarias y administración, debido al cierre de los restaurantes, permitieron que en espacios como Ifema la actividad y servicio de comidas se realizase mediante vehículos autorizados (food trucks) para poder dar un servicio seguro.

Durante la cuarentena estuvimos presentes en Ifema con algunos de nuestros clientes, como La Campana y The BIGFOOD Truck, y ahora toca seguir trabajando para poder superar esta situación todos juntos.

Food trucks hospital Ifema

En Street Trucks tomamos medidas y proponemos soluciones adaptándonos a lo que busca el cliente en cuanto a tiempo, diseño y necesidades. 

¿Cómo podemos reinventarnos y dar el servicio correcto que nuestros clientes van a demandar? 

¡Con ayuda de nuestros foodtrucks! Al tener que mantener la distancia social pueden llegar a ser un entorno muy seguro para poder continuar realizando la actividad de este sector.

La estructura y diseño de nuestros vehículos proporciona un tamaño ideal para mantener una asepsia profunda y correcta higiene, donde poder cocinar cómodamente con todo el equipamiento necesario. Además de ofrecer a nuestros clientes y a su consumidor total garantía en la dispensa de alimentos cocinados al momento (street food) en un entorno seguro. Siempre respetando la distancia de seguridad.

También hay que tener en cuenta la versatilidad de estas cocinas móviles para dar servicio de forma puntual en aquellos lugares donde la oferta es escasa o los hosteleros no disponen de terraza.

Madreat. Octubre 2019

Soluciones para la hostelería post COVID-19. ¿Qué proponemos?

Proponemos un alquiler y venta de food trucks de larga duración para utilizar en espacios públicos y privados como plazas, parkings al aire libre, calles y paseos amplios, parques, jardines, polígonos industriales, garajes, espacios municipales, pabellones de ferias…

Para ello, los ayuntamientos, administraciones y autoridades sanitarias deben autorizar licencias para la instalación de food trucks en suelo público para que los operadores puedan llevar a cabo su actividad. Siempre con los controles pertinentes tanto el food truck, las materias primas que se utilicen y la forma de dar el servicio. Ayudando así al sector de la hostelería que no tenga terrazas la posibilidad de contar con un food truck, delante de su local o ubicado en otro lugar, para poder continuar con su actividad. 

Street food Yakuza

¿Cómo son nuestros food trucks?

En Street Trucks contamos con la mayor flota de vehículos singulares adaptados como gastronetas de España, y nos caracteriza la calidad y rapidez en la implementación de las necesidades de cada cliente.

Cualquiera de nuestros vehículos, tanto si es de alquiler como si es de venta, pueden ser pintados y personalizados según la imagen del cliente.

Interiores food truck Bravo Gourmet Mario Sandoval

En el interior, disponen de todos los elementos con los que preparar, manipular y cocinar los alimentos con total comodidad: Mesas de trabajo de inox, botellero o nevera, grifo, campana extractora, instalación eléctrica en todo el interior, así como la posibilidad de añadir complementos extras.

Estamos muy agradecidos a todos los operadores que durante estos años han confiado en nosotros para llevar a cabo sus proyectos de Street Food. Queremos que sepáis que estamos aquí para lo que necesitéis. 

¡Mantengamos la distancia para estar más unidos que nunca! ¡Es hora de reinventarnos y ponernos en marcha de nuevo!